Libros leidos

domingo, 27 de febrero de 2011

Próxima sesión el 17 de marzo
















El próximo 17 de marzo a la misma hora que siempre, a las 5 de la tarde en el Colegio de Villanua tendrá lugar la sesión del club de lectura donde comentaremos un comic japones: El almanaque de mi padre de Jiro Taniguchi.
Ya sabes que puedes conseguir el libro por medio de las bibliotecas o de Canfranc o de Jaca.

Charla con Angela Labordeta





























El pasado miercoles 23 de febrero tuvimos la suerte de disfrutar de otra escritora aragonesa: Angela Labordeta, en el Centro de Interpretación de las Güixas.







Nos habló de su trayectoria literaria, comentamos su libro Bombones de Licor y nos adelantó algunas pinceladas de su nuevo proyecto literario.







Los asistentes le hicimos preguntas, charlamos con ella y después del coloquio formal hubo un pequeño picoteo que dió lugar a más comentarios, ideas...







Esta escritora ha sido la número tres en nuestra corta pero segura trayectoria del club de lectura. Primero nos visitó Ricardo Serna, luego tuvimos entre nosotros a Enrique Satué y Angela Labordeta ha sido nuestra última escritora y esperamos conocer a muchos más.







También hubo una pequeña representación del club de lectura del colegio Monte Oroel de Jaca que próximamente, el día 9 de marzo tienen una charla con el escritor de Falordietas.

Novedades de Ricardo Serna

Todos guardamos un muy grato recuerdo de la charla que tuvimos el año pasado con este escritor que ahora nos muestra su trabajo.
Ricardo Serna ha publicado su úlitmo libro titulado El compás y la pluma. La edición se ha realizado en formato tradicional de papel y también en soporte digital PDF como una opción informática.
En su blog podrás encontrar más datos , así como también en la web de la editorial.
www.ricardoserna.com
http://ricardo-serna.blogspot.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Guía Educativa para madres y padres


Nos han invitado a asistir a la presentación de un libro relacionado con la educación de nuestros hijos y las relaciones padres e hijos.
Se trata de la Guía Educativa para madres y padres escrita por la psicologa Belen Serrano es el próximo 24 de Febrero en la librería Santos Ochoa en Huesca.
El video refleja muy bien lo que los padres tenemos que hacer con nuestros hijos.

Sesión del 17 de Febrero

Algunas miembras del club de Leer Juntos

En esta sesión, preparamos la futura charla con Angela Labordeta y su libro Bombones de Licor. Escribimos las preguntas que vamos a plantearle, hablamos de cómo organizarlo, del libro y otras obras que ha escrito...


En general el libro de Angela ha gustado mucho y sobre todo la variedad de personajes de la novela y cómo la autora es capaz de darles juego.


También seguimos preparando el Book Crossing y acordamos que nuestro próximo libro será:

El almanaque de mi padre de Jiro Tanaguchi, es un comic japonés. Lo comentaremos el 17 de marzo a la misma hora que siempre, a las 5 en el colegio de Villanua.
Además el club de Leer Juntos del colegio Monte Oroel nos ha invitado a asistir a una charla con el autor Manuel Ramón Campo Novillas el día 9 de Marzo para hablar de su libro en aragones Falordietas.