Libros leidos

lunes, 31 de enero de 2011

Angela Labordeta en Villanua


el Centro de Interpretación de las Guïxas

el próximo 23 de febrero a las 18.30.

Comentaremos su libro


y toda su trayectoria literaria.
(en un principio iba a ser el 21 pero ha habido un cambio)


Todos los clubs de lectura de la zona y todo aquel que quiera conocer más de cerca a esta autora aragonesa esta invitado a la charla.

4º Sesión de Leerjuntosvillanua




En esta sesión hablamos del libro de Dai Sijie Balzac y la joven costurera china.




Un libro que recomendamos a todo el mundo. Nos ha encantado. Uno de los libros más bonitos que hemos leido en el club. Es curioso como a pesar de las circunstancias en las que viven los personajes hay momentos cómicos, otros llenos de ternura, otros que nos hacen pensar y otros en los que te dan ganas de leer libros clásicos. Con esta novela, hemos valorado el poder de las palabras, el poder de lo bien escrito y su capacidad para cambiar vidas o mejor mentes, ¿no creeis?


Esta historia ha sido llevada al cine por el propio Dai Sijie, además de escritor es cineasta. Nos preguntamos cómo será la película. El autor, de procedencia china pero residente en Francia, ha escrito varios libros que han sido luego películas.




Indagamos un poco en su trayectoria literaria y descubrimos que le fue otorgado el Premio Fémine frances. Un premio donde el jurado es solo femenino. Consigió este galardón por su obra El complejo de Di. Otro libro que parece interesante...




Además hablamos del Book Crossing y en la próxima reunión seguiremos concretando y trayendo libros para este proyecto.




Por otro lado hablamos del libro de Angela Labordeta Bombones de Licor.El 21 de Febrero a las 18.30 Angela vendrá al Centro de Interpretación de las Guïxas a hablarnos de su libro y su trayectoria. !Os esperamos a todos los que estéis interesados!